(571) 601 808 80 17 - Móvil 3137993800 administrativa@umoabogados.com

Consultoría e interventoría de proyectos

La interventoría y consultoría en proyectos son procesos fundamentales para garantizar el éxito, la eficiencia y la efectividad en la ejecución de cualquier proyecto dentro de una compañía; es así que nuestra empresa, consiente de esta situación, hace supervisión y seguimiento técnico, administrativo, financiero y jurídico de los proyectos a su cargo, tanto en el sector público como en el privado, garantizando entre otros aspectos, los siguientes:

  • Asegurar el cumplimento de los estándares de calidad del proyecto en sus diferentes etapas
  • Cumplimiento de todas las regulaciones y normativas aplicables, desde normas constructivas, requisitos legales y ambientales, etc, evitando sanciones y asegurando la legitimidad del proyecto.
  • Evaluación y gestión de los riesgos potenciales que puedan afectar el éxito del proyecto, implementando acciones correctivas o preventivas que permitan mitigar los mismos.
  • Garantizar que los recursos disponibles se utilicen de manera eficiente y efectiva, minimizando los costos y maximizando el retorno de la inversión.
  • Seguimiento permanente al progreso del proyecto en todas sus etapas, identificando desviaciones o problemas que puedan afectar su ejecución, implementando oportunamente acciones correctivas.
  • Garantizar que los resultados y objetivos finales del proyecto cumplan a satisfacción las expectativas del cliente y todas las partes interesadas, tanto en alcance, costo y tiempo.

 

Auditoria integral de proyectos y empresas

    En cualquier proyecto o empresa, es común que surjan discrepancias entre las actividades planificadas y su ejecución real y que estas pueden ser el resultado de ineficiencias operativas,  errores humanos, o incumplimiento a las normas y procesos de la empresa, entre otros factores.

    En este contexto, en UMO Abogados realizamos la auditoría a los procesos de gestión internos, sean de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros, de su proyecto o empresa con el fin de evaluar la eficacia, eficiencia y cumplimiento de los requisitos solicitados por una determinada norma, o algún documento, política o estrategia interna de su compañía, centrándose en la evaluación de la capacidad de la organización para cumplir con sus objetivos, identificar áreas de mejora y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

    Translate »